viernes, 6 de noviembre de 2020

¡COMENZAMOS A DIBUJAR!

 Hola chicos y chicas, hoy empezamos nuestro bloque de DIBUJO. Espero que os guste tanto como el bloque de pintura 👌

Para comenzar este tema haremos tres ejercicios, de los cuales hablaremos al finalizar y sacaremos nuestras propias conclusiones.

1. En tu block dibuja: una playa, un barco, una montaña, cinco árboles, una sombrilla, una toalla, un niño jugando con la arena, un puesto de helados, una persona caminando por la orilla y otra dentro del agua hasta la cintura. Tenéis 15 minutos para hacerlo, ¡A por ello!


2. Ahora en una hoja diferente tendrás que dibujar lo siguiente (intenta mirarlos de uno en uno): un lápiz gigante volador con una persona dentro, cinco estrellas de diferente tamaño, un cometa, un planeta y una luna, un globo aerostático con dos personas dentro, una mirando por un catalejo, tres lunas diferentes, un cupido, cinco pájaros de diferente tamaño, un rey más pequeño que una reina en el suelo del planeta y una cascada. (Tendrás que hacer cada dibujo en 30 segundos).


3. Por último elige uno de los dibujos anteriores y en una hoja aparte mejóralo, ponle más detalles, retócalo, etc. Tendrás 15 minutos para hacerlo. En mi caso, he elegido la cascada:

- Imágenes propias-

Una vez que hemos terminado los dibujos en el tiempo permitido soltamos lápices y vamos a reflexionar. 

¿Qué dibujo os ha gustado más? ¿La playa porque es un ambiente cotidiano o los dibujos aleatorios porque son más interesantes por tener esta característica?

¿Cuál ha tenido mayor dificultad para vosotros? ¿La playa o el segundo ejercicio por tener menos tiempo? 

¿Os ha beneficiado trabajar bajo presión? 

El dibujo que habéis elegido para mejorar, ¿Os ha salido mejor teniendo más tiempo? ¿Os habéis fijado en alguna imagen o habéis plasmado ideas propias?

Todas estas preguntas nos sirven para llegar a varias conclusiones. Estas coinciden con la respuesta que da un libro italiano sobre por qué dibujan los niños. 

"Los niños dibujan porque les gusta, para soñar porque es bonito es natural activa el pensamiento divergente y amo dibujar por esto se dibuja".

Ahora vamos a pensar en nuestros alumnos, los beneficios que obtienen dibujando:

Saber que ellos sí saben dibujar (al contrario de lo que pensamos la mayoría), desarrollar la atención y estrategias, fomentar la creatividad, trabajar la espacialidad, el control del tiempo, la cooperación, la psicomotricidad fina, nos sirve a los docentes para conocer al niño y además, dominan el dibujo general y particular.

Concluyo esta primera entrada de este nuevo tema de dibujo con la siguiente frase célebre, y recordad que debemos dibujar más. ¡Hasta la próxima!

“En las cajas de lápices guardan sus sueños los niños” Ramón Gómez de la Serna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto final

 Hola chicos! A continuación os dejo un vídeo sobre mi proyecto final de la asignatura.  El tema que trato en este apartado es la importanci...